Como ya he dicho
anteriormente, soy profesora de Lingua e Literatura Galega de secundaria. Realizo dos tipos
de pruebas, escritas y orales.
En las escritas, intento
abordar la comprensión lectora y la competencia escrita; en la medida que los contenidos me lo
permitan, trato de incorporar algún gráfico que vaya acompañado de ítems de
respuestas cerradas. Así mismo, acostumbro incluir alguna pregunta en la que
tengan que sintetizar información. Las cuestiones gramaticales prefiero que se
traten desde un punto de vista de empleo de la lengua (que ellos redacten
textos, oraciones…) o de reconocimiento de las mismas en un texto de cierta
extensión. Por último, es habitual que tengan que crear algún tipo de texto
literario o no literario para tratar de explorar con una serie de
condicionantes previos.
Las pruebas orales
casi siempre se tratan de una serie de preguntas –y posterior resumen- que
realizo tras la proyección de un vídeo que se encuentre en la red y que me
ayude a completar un determinado contenido.
Estas pruebas pueden ser individuales o
cooperativas. En las cooperativas, no solo valoro el contenido final, sino
también el desarrollo de la estructura y la implicación de los miembros de cada
equipo.
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