sábado, 29 de novembro de 2014

ELABORACIÓN DE UNA PRUEBA

Como ya he dicho anteriormente, soy profesora de Lingua e Literatura Galega de secundaria. Realizo dos tipos de pruebas, escritas y orales.
En las escritas, intento abordar la comprensión lectora y la competencia escrita;  en la medida que los contenidos me lo permitan, trato de incorporar algún gráfico que vaya acompañado de ítems de respuestas cerradas. Así mismo, acostumbro incluir alguna pregunta en la que tengan que sintetizar información. Las cuestiones gramaticales prefiero que se traten desde un punto de vista de empleo de la lengua (que ellos redacten textos, oraciones…) o de reconocimiento de las mismas en un texto de cierta extensión. Por último, es habitual que tengan que crear algún tipo de texto literario o no literario para tratar de explorar con una serie de condicionantes previos.
Las pruebas orales casi siempre se tratan de una serie de preguntas –y posterior resumen- que realizo tras la proyección de un vídeo que se encuentre en la red y que me ayude a completar un determinado contenido.
Estas pruebas pueden ser individuales o cooperativas. En las cooperativas, no solo valoro el contenido final, sino también el desarrollo de la estructura y la implicación de los miembros de cada equipo.

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