domingo, 16 de novembro de 2014

Las evaluaciones

Este curso supone un reto para mi. No solo por los conocimientos que espero conseguir con él, sino también por otros factores: Primero, porque es mi primera experiencia de un curso online y con el pondré a prueba mi constancia. Segundo, por la lengua en que me tengo que expresar, que no es con la que habitualmente me comunico. Tercero, y tal vez la más importante, porque con el tuve que vencer mi rechazo a figurar en una red social, algo que siempre me ha producido un profundo rechazo.
 Después de esta tarjeta de presentación, paso a comentar las conclusiones -algo trasnochadas, pues las abordé el domingo pasado- que he sacado de los diferentes recursos:
 1. El INEE (Instituto Nacional de Evaluación Educativa). Esta página (http://www.mecd.gob.es/inee/portada.html) fue la primera que visité. Ella, -y sus sesudos informes-, fueron las que me dieron el impulso para matricularme. Es una página que se está actualizando cada poco, por la que es muy fácil quedar atrás. Sus informes no acostumbran ser largos y la variedad de tablas que lo acompañan lo hacen más accesible.
 2. TALIS es un estudio que se realiza en centros de la OCDE sobre las prácticas de enseñanza y aprendizaje. De todos a los que accedí, este fue el que más me impactó tanto que mi tweet lo redacté sobre él. En su informe del año 2013 se puede establecer comparativas con otros países. Sin embargo, lo que más me hizo reflexionar fueron las preguntas que en el se hacían... ¿una guía de la dirección que toma la práctica docente? No lo sé. El tiempo lo dirá.

Ningún comentario:

Publicar un comentario